yank

domingo, 17 de enero de 2016

MURALES DE JOSE VELA ZANETTI


Este representa el nacimiento de Jesus en Belen.





Vela Zanetti fue un pintor español que nació en 1913 y murió en 1999.
Expuso por vez primera en León (1931), y residió en América de 1939 a 1960. Dedicado al muralismo, realizó, entre otros, los murales en los edificios de la ONU en Nueva York (1951), en el palacio mexicano de Don Juan Manuel (1958), en la iglesia de Jesús Divino Obrero en León (1965) y en el Banco Central de Madrid (1967). Sus temas comprenden paisajes, bodegones y retratos.
En 1939 se exilió a Santo Domingo (República Dominicana), donde vivió de la pintura de paredes durante casi dos años hasta que empezó a darse a conocer como artista-muralista. Decoró diversos edificios oficiales y palacios y en 1949 fue nombrado director de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo.
Entre los galardones y premios recibidos a lo largo de su trayectoria artística se cuentan la Medalla de Oro de la República Dominicana (1944), el premio de la Fundación Guggenheim (1952), la Medalla de Oro de la Asociación Española de Críticos de Arte (1964) y el Premio Castilla-León de las Artes (1987).
En mi querida ciudad de San Cristobal además de los murales de la iglesia Nuestra Señora de La Consolación ( considerada como Patrimonio Nacional y como La Capilla Sixtina del Caribe), pinto hermosos murales en el Instituto Politécnico Loyola y en el Castillo del Cerro (Casa mandada a construir por Trujillo y que nunca uso, ya que no le gusto su diseño arquitectónico en forma de barco.

En los 26 murales pintado por el en la Consolación relata cada uno un pasaje de la biblia.
  




En este se recrea el "Entierro de San Agustin", en el se representa al santo de Hipona, fundador de la familia Agustiniana, a la que pertenece la Orden de los Agustinos Recoletos, responsables de la atención pastoral de esta parroquia. 



HALLAZGOS SORPRENDENTES EN ALGUNAS VAGINAS

Aunque no lo crea, día a día es más común que lleguen mujeres a las salas de emergencias debido a diversos y extraños objetos que se encuentran atrapados dentro de su vagina.

Se sabe que cada quien puede hacer lo que mejor le parezca con su cuerpo, pero en ese afán por vivir la sexualidad al 100 por ciento, existen personas que buscan las cosas más extrañas para introducirse y no solo eso, lo peor viene cuando por una u otra razón, ese objeto no puede salir de aquel lugar y se debe acudir con un profesional para retirarlos.

De acuerdo a una publicación de El Vocero.com, suelen utilizarse desde productos naturales como frutas hasta cilindros de plástico, goma, silicona u otros materiales, algunos creados para este propósito, como los llamados consoladores, y otros reciclados, como ciertos envases de cosméticos cuya forma y tamaño se prestan para esos fines, mencionó Salud Ciber Cuba.

En este sentido, en De10.mx retomaron algunos de los casos más extraños de objetos que, los ginecólogos, han encontrado dentro de las vaginas de sus pacientes.

Tampones: A pesar de que es un método de cuidado menstrual de las mujeres, es poco probable que un médico los encuentre atorados dentro de la vagina. Generalmente, se acude cuando el tampón se atascó por colocarse un segundo sin recordar retirar el primero.

Condones: Aunque no lo creas, a muchas parejas les ha sucedido que después de una sesión de sexo, no encuentran el condón. Si no está entre las sábanas, lo mejor será que lo busquen dentro de la vagina y corran por una pastilla de emergencia.

Zanahoria: Un anestesiólogo de la ciudad de México afirmó que una zanahoria fue nada más y nada menos que encontrada en la vagina de una de sus pacientes. La mujer acudió al hospital debido al malestar producido. Lo que omitió fue como llegó el elemento ahí.

Juguetes sexuales: Sí, a pesar de ser especiales, estos juguetes también cuentan con algunas piezas que se pueden romper o desprender y quedar atoradas dentro de las zonas íntimas. Si te sucede, no dudes en acudir con el ginecólogo que seguramente, ya ha visto algo así.

Una mujer de 38 años acudió al médico tras padecer fuertes cólicos, incontinencia y pérdida de peso, y es que durante 10 años, tuvo durante un juguete sexual atrapado en su vagina.

Celular: Si robaras algo ¿dónde lo esconderías? Pues una mujer de Rumania robó un celular y lo colocó dentro de su vagina, sin embargo no tuvo la precaución de apagarlo y cuando el celular comenzó a sonar, la policía encontró su extraña ubicación.

Monedas: Muchos son los ginecólogos que han encontrado monedas y hasta canicas en ese sitio pero nadie sabe por qué; por eso se ha creado la teoría de que se encuentran en la vagina desde la infancia, increíble ¿no?

Papa: Una paciente llegó a un chequeo porque le salían ramas de la vagina. Cuando su médico la revisó notó que las ramas provenían de una papa que estaba dentro. La paciente aseguró que su madre le había pedido que lo hiciera para prevenir un embarazo.

Ajo: Algunos dicen que el ajo puede ayudar en el tratamiento de las infecciones vaginales, es muy probable que por esto los ginecólogos hayan encontrado pedazos de ajo dentro de sus pacientes, ¿o no?


Fresa: Según información de Cosmopolitan, una chica perdió una fresa dentro de su vagina mientras jugaba con su novio y tuvo que acudir con su ginecóloga, pero la historia no termina ahí, pues despues de la extracción, le envió a su doctora una caja de fresas cubiertas.

Pagofagia

 
    Desde hace casi un año tengo la fría manía de comer hielo y no solo hielo también escarcha. El hecho de comer hielo no lo veo tan malo, pero el comer mucha escarcha si hay momentos que me preocupa ya que esta contiene el gas que se le echa a las neveras para enfriar, muchas veces he pensado que este gas me ha hecho una adicta, cada cinco minutos tengo que abrir la nevera y raspar el congelador.

Muchas personas me dicen que comer escarcha hace daño que te puede producir dolores de estomago, que el gas me puede afectar la sangre, en realidad no sé si me haga algunas de estas cosas solo sé que no puedo dejar de comerla.

Cuando no consigo escarcha en la nevera pues como hielo, paso la mayor parte del día haciéndolo, de hecho no puedo dormirme sin antes comer un enorme vaso de hielo.

Con referencia al comer hielo me dicen que si te agua la sangre (yo me pregunto cuando me dicen esto, no nos recomiendan tomar toda el agua posible en el día y el hielo es agua solo que congelada, por tanto encuentro media boba esta afirmación), que si es por falta de hierro en el cuerpo, que si se te pican los dientes, de igual manera que con la escarcha no se qué tan cierto sean estas afirmaciones pero yo no puedo parar.

Por curiosidad hace poco inicie a buscar en el internet esta adicción y para mi sorpresa hay más personas de las que nos podamos imaginar que lo hacen, incluso para mas sorpresa mía tiene un nombre se llama “Pagofagia (es el nombre de la enfermedad por comer hielo.)

Puede deberse a demasiadas causas, por síndrome de pica, por alteraciones neurológicas, por deficiencias mentales, por falta de hierro (anemia) o sencillamente porque esto produce placer al que lo practica. De siempre es importante descartar enfermedades; - Erosión esofágica dolorosa, de diversas causas (reflujo gastroesfágico, vómitos repetidos, bulimia, mucositis etc) El comer hielo les disminuye el dolor.”

Por mi parte yo visite al médico y le conté de mi afición y me hizo hacer pruebas de sangre para ver si todo estaba bien, de hecho no tengo ni falta de hierro, no tengo anemia, no tengo el gas de la nevara en la sangre.

 Yo por lo pronto sigo con mi adicción, si alguna de ustedes sabe la manera de poder dejarlo por favor avísenme. Dejénme sus consejitos en los comentarios

viernes, 11 de diciembre de 2015

ATENCION- Mexico aprueba la primera vacuna conttra el Virus del Dengue


Mexico se convirtio este miercoles en el primer pais en aprobar la primera vacuna contra el virus del dengue.

Asi lo anuncio la Secretaria de salud a traves de la Comision Federal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que emitio el registro.


La entidad aseguro en un comunicado que acredito la calidad, seguridad y la eficacia tras la realizacion de un ensayo con mas de 40.000 personas en 15 paises.

De acuerdoo a la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), que por el momento no se expreso sobre el anuncio, 390 millones de personas se ven infectadas con el virus del dengue al a:o, 100 millones de ellas de gravedad
. 

Conocida como "Fiebre Rompehuesos", quienes la adquieren padecen de dolores articulares y musculares, fiebre alta y nauseas, vomitos, sarpullidos, inflamacion en los ganglios linfaticos, cefaleas o dolor muy intenso detras de los globos oculares.


Los casos mas graves, los de dengue Hemorragico, se caraterizan por la fatiga, sangre en el vomito y hemorragias en las encias.

El a;o pasado se registraron en Mexico 32.200 contagios de este virus, que priviene del mosquito ed la fiebre amarilla, conocido como Aedes aegypti, que puede ser portador tambien de otra enfermedades.


Ni Turista Ni ni;os

El permiso de las autoridades mexicanas abarca a poblaciones en las que el dengue en endemico, su seroprevalencia sea mayor al 60% y para personas entre 9 y 455 a;os de edad..

Esto significa que aun no cuenta con la aprobacion para usarse en ni;os ni en turistas que visiten zonas donde el virus sea endemico.


La Vacuna fue elaboorada por el grupo farmaceutico Frances Sanofi, que este miercoles aseguro que espera haber completado para fin de a;o las Solicitudes de la aprobacion comercial en 20 paises.







Giancarlos Lopez.

De Justin Bieber a 'Je Suis Charlie' pasando por One Direction: Los mas Popular en Twitter 2015

)(  Para la red social Twitter, 2015 ha sido un año dividido en dos: los primeros seis meses giraron en torno a Taylor Swift antes de que Justin Bieber tomara el revelo.


Pero las conversaciones en las redes sociales  en los ultimos 12 meses no solo trataron de celebridades y musica.

"La expresion politica y la gente compartiendo sus opiniones han tenido mas presencia que nunca", le dijo a la BBC el director de Twitter en Europa, Bruce Daisley.

Taylor y Justin

Daisley pone la popularidad global de Taylor Swift en perspectiva.

"Ella es la tercer artista mas grande de Twitter. La segunda mitad del año vio como justin bieber se apodero del mundo".

Los mas Seguidos en Twitter.

  • Katy Perry -78,3 millones de seguidores
  • Justin Bieber -70,5 millones
  • Taylos Swift -66,7 millones
  • Barack Obama -66,5 millones
  • Rihanna -53,1 millones